Curso “Formulación de Proyectos de I+D” contó con la participación de Investigadores del programa

Impulsado por el Vicedecanato de Investigación, Desarrollo y Postgrado, se desarrolló durante los días 6 , 7 y 8 de septiembre una nueva versión del Curso ‘Formulación de Proyectos de I+D’. Curso que tiene como objetivo potenciar capacidades y entregar herramientas para la formulación competitiva de proyectos de investigación aplicada de las y los investigadores.

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad  de Chile y Master of Science in Management of Technology, Massachussets Institute of Technology (MIT), Edgardo Santibáñez, fue el expositor a cargo, quien detalló conceptos y etapas de un proceso de formulación; se refirió a contenidos de la gestión de proyectos, como paquetes tecnológicos, propiedad intelectual, Transferencia Tecnológica, licenciamiento, estado del arte, resultados previos, problemas y oportunidades, solución, propuesta, hipótesis, evaluación por parte de Fondef etc.

En esta iniciativa participaron los académicos del Programa para el Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles (PDSPS) Andrea Espinoza, Sebastián Dávila, Jorge Zamorano y Pavlo Santander,  fortaleciendo y fomentando una investigación científico-tecnológica de excelencia.

Para leer más acerca de la actividad, haga click aquí en la noticia proporcionada por la facultad de ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.