Usach internacional ejecuta sesión informativa sobre la movilidad docente y las oportunidades de cooperación con los académicos del Programa.

Recientemente, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) visitó el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago para proporcionar a los académicos del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial (MCII), y a académicos del Programa para el Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles (PDSPS) información relevante sobre el nuevo Reglamento de Movilidad Académica Internacional, además se informó sobre los programas de movilidad y oportunidades de cooperación que se gestionan desde el DRII.

La sesión informativa fue realizada por la coordinadora de Movilidad Académica, Bilha Cristina Ojeda, y la coordinadora de Cooperación y Visitas Internacionales, Mayerley Pacheco, quienes entregaron detalles sobre movilidad y cooperación con un enfoque en el programa Erasmus de la Unión Europea para la educación, formación e investigación.

La presentación comenzó con una introducción sobre la Política de Internacionalización de la Universidad de Santiago de Chile, y sus respectivos instrumentos para fortalecer la vinculación con el medio. Luego se profundizó en los programas de movilidad académica y sus correspondientes objetivos.

En cuanto a las oportunidades de financiación y cooperación internacional, las coordinadoras informaron a los académicos/as e investigadores/as del Departamento de Ingeniería Industrial que el Programa 2021-2027 de Erasmus+  tiene prioridades, y destacaron la importancia de centrarse en: Inclusión y Diversidad; Transformación Digital; Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático; y Participación en la Vida Democrática, Valores Comunes y Compromiso Cívico.

Finalmente se destacó el apoyo que pueden recibir los académicos/as e investigadores/as de parte del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, con apoyo en áreas como: Suministro de información de la oportunidad o financiamiento; Enlace con el actor externo; Apoyar en la gestión de cartas por parte de la unidad correspondiente; Brindar orientación; Compartir información referente tales como instructivos, bases de las convocatorias, entre otros.

Para más detalles relacionados a la sesión informativa sobre movilidad docente y oportunidades de cooperación de Usach Internacional pincha aquí.